Aprobado inicialmente el proyecto urbanización del ámbito calle Aspérula

    0
    375

    Este sector, que cuenta con una superficie de 13.700 metros cuadrados junto al camino del Consorcio, posibilitará la construcción de 11 viviendas, zonas verdes y una zona de equipamiento, mientras que la inversión será de casi dos millones de euros.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha firmado el decreto de aprobación inicial del proyecto de urbanización del Ámbito Preferente de Ejecución ‘Calle Aspérula’ incluido en el 8-ARG-CA Carrajolilla, que permitirá el desarrollo de esta zona del término municipal ubicado junto al camino del Consorcio, poniéndose así en marcha el proceso de regularización de viviendas ilegales en suelos urbanos no consolidados, previsto en las Ordenanzas de Regularización. Así lo ha anunciado el regidor chiclanero, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Urbanismo, Ana González.

    En este sentido, hay que resaltar que este ámbito cuenta con una superficie de 13.700 metros cuadrados, que podrá segregarse en un total de nueve parcelas y posibilitará la construcción de 11 viviendas, además de un espacio para equipamientos de 4.000 metros cuadrados y 1.000 metros cuadrados de viario.

    Por ello, tras la aprobación de la delimitación del ámbito, la aprobación del estudio de detalle se ha procedido en estos días a la aprobación inicial del proyecto de urbanización días atrás.

    “La importancia de este proyecto radica en que supone un paso fundamental para urbanizar una zona gracias a las ordenanzas de regularización”.

    Ahora se abrirá un plazo de información pública de 20 días hábiles y presentación de las correspondientes alegaciones. En caso de no haber alegaciones, el proyecto de urbanización se aprobará definitivamente; pero en caso de que sí se presenten, éstas deberán resolverse antes de dicha aprobación definitiva, finalizando así los trámites administrativos de cara al inicio de las obras de urbanización del ámbito, cuya inversión global asciende a casi dos millones de euros.

    Además, José María Román también ha anunciado que Chiclana Natural contará en próximas semanas con una estructura gestora, “que sirva para ayudar a las iniciativas privadas que estén interesadas en la dotación de agua y servicios o asfaltado de calles en el diseminado, entre otros.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre