Diputación participa en el tercer encuentro de trabajo del proyecto YESclima

0
32

La Diputación de Cádiz ha estado presente en Atenas en el tercer encuentro de trabajo del proyecto YESclima, una iniciativa financiada por el programa European Climate Initiative (EUKI) del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno Alemán. La Corporación Provincial participa en este proyecto a través de su Agencia Provincial de la Energía junto a la Universidad de Cádiz, como socio líder, y otras entidades de Grecia (Wind of Renewal) y Alemania (SFZ Germany).

Según ha explicado la Diputación en una nota, el proyecto se desarrollará hasta 2020 con el objetivo de formar a jóvenes de la provincia en situación de desempleo en materia de gestión energética mediante un programa de aprendizaje práctico, capacitándolos para el desarrollo de auditorías energéticas en centros educativos y, como resultado, asesorar a los municipios involucrados sobre las posibles reformas energéticas y climáticas de las instalaciones.

Un total de once alumnos recibirán formación especializada de manos de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz durante seis meses, incluyendo una visita de estudio a Berlín, en donde podrán intercambiar experiencias con jóvenes de otras regiones de Europa y conocer de primera mano casos de éxito de rehabilitación energética de edificios públicos.

Para Mario Fernández, vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y diputado del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, «además de ser una oportunidad de divulgación de buenas prácticas en materia de eficiencia energética, este tipo de proyectos permite capacitar a personas en situación de desempleo para acceder a un puesto de trabajo a través de una economía o empleo verde».

Durante la reunión mantenida en Atenas se trató la situación del segundo grupo de jóvenes desempleados que actualmente se encuentran finalizando su periodo de formación y trabajando en el estudio detallado de la situación energética de cuatro centros educativos de los municipios de Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Conil de la Frontera.

Las auditorías realizadas por el primer grupo de estudiantes fueron presentadas y entregadas a los representantes municipales de San José del Valle, Paterna de Rivera y Medina Sidonia el pasado mes de mayo.

Este encuentro incluyó también un taller dirigido a representantes de instituciones nacionales y municipales griegas, en el que la Diputación de Cádiz ha podido exponer distintos casos de éxito de descarbonización y gestión energética sostenible en municipios de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre