Chiclana iniciará en breve la ejecución de los proyectos con cargo a la EDUSI

    0
    330

    El Consistorio chiclanero invertirá 12,5 millones de euros, co-financiados al 80% con fondos FEDER, para la ejecución de nuevos carriles bici, ascensores en La Carabina, mejoras en la barriada de El Carmen, actuaciones en el centro, sustitución de luminarias o administración digital y Smart City.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la delegada municipal de Presidencia, Cándida Verdier, y responsables técnicos de las delegaciones de Obras, Proyectos y Servicio de Organización y Calidad, ha hecho balance del estado de los distintos proyectos que el Ayuntamiento está ejecutando con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), dentro del Programa Operativo Plurirregional de España, y que serán co-financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Unas actuaciones que supondrán una inversión global de 12,5 millones de euros, de los que 10 serán aportados por la Unión Europea (80 por ciento), mientras que los 2,5 millones restantes serán municipales (20 por ciento).

    El alcalde ha afirmado que desde que se concedieron estas iniciativas llevan trabajando intensamente en la elaboración de proyectos, algunos de los cuales están adjudicados y de cara al inicio de las actuaciones, mientras que otros están en proceso de licitación y otros en redacción”. El primer edil ha agradecido a Cándida Verdier su labor como coordinadora de la EDUSI, así como a los técnicos municipales “su implicación y esfuerzo para que todo esto pueda ser una realidad en los próximos meses”.

    Hay que resaltar que el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Chiclana implica el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En este sentido, el proyecto de sustitución de luminarias lleva consigo el cumplimiento de los ODS 7, 11, 13 y 16.

    Por otro lado, el proyecto de nuevos minibuses impulsados por gas lleva consigo el cumplimiento de los ODS 11 y 12 (garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles); mientras que el Plan Director de Administración Digital y Smart City lleva consigo el cumplimiento de los ODS y 11; y los carriles bici suponen el cumplimiento de los ODS 11 y 13.

    Finalmente, los proyectos de sustitución de luminarias en edificios municipales, supone el cumplimiento de la ODS 11, accesibilidad en la barriada La Carabina, las mejoras en Virgen del Carmen y el centro y la construcción de la torre-mirador de El Castillo ponen de manifiesto el compromiso municipal con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 (lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre