Rocío Ruiz avanza que en 2021 se financiarán 103 proyectos de igualdad y violencia machista

    0
    411

    La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha presentado en la Universidad de Cádiz el documental ‘La violencia invisible’, realizado por la asociación de mujeres Páginas Violeta y financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y que forma parte del proyecto ‘Una tortura invisible: violencia psicológica de género’. Ruiz se ha congratulado por la colaboración entre la administración y el tejido asociativo feminista y ha avanzado que “en 2021 se subvencionarán un total de 103 proyectos en toda Andalucía para la promoción de la igualdad, la participación social de las mujeres y la prevención de la violencia machista a través de las asociaciones y federaciones de mujeres, lo que supone el doble de actuaciones que en la última edición, cuando se financiaron 52”. La convocatoria de 2021 ha ascendido a 2,1 millones, lo que ha supuesto un 5% más de presupuesto.

    La máxima responsable de las políticas de igualdad en Andalucía ha incidido en que se ha duplicado el número de proyectos financiados: pasando de 52 a 103. Y prácticamente la mitad de estas acciones, un total de 42, son sobre violencia de género con una dotación de casi 730.000 euros.

    Rocío Ruiz ha destacado que el documental realizado por Páginas Violeta muestra uno de los tipos de violencia de género más oculta e invisible: la violencia psicológica. Un tipo de maltrato que no deja huella física pero que es muy dañino y peligroso para la integridad psíquica y emocional de las víctimas.

    La consejera ha estado acompañada en la presentación del documental por la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández, la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, la asesora de programa del IAM en Cádiz, Celia Mañueco, y las responsables de la asociación Páginas Violeta, Teresa Alba y Teresa Agudo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre