El PP destaca «la garantía» que ofrecen las pruebas realizadas para la vuelta a las clases

    0
    104

    El PP ha destacado “la garantía” que ofrecen las pruebas a los profesores y personal no docente de los centros educativos, realizadas para la vuelta a las clases. La presidenta de esta formación en Chiclana, Ascensión Hita y Carmen Baena, han subrayado la gestión de Juanma Moreno.

    La presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, ha destacado la gestión que está haciendo Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía para gestionar la crisis sanitaria, frente a, según ha dicho, la inacción y la falta de previsión del gobierno central de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.

    Tal afirmación llega tras la decisión de realizar las pruebas de Covid al profesorado y personal no docente de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad, desarrolladas en el Pabellón Ciudad de Chiclana desde el pasado 5 de enero.

    Según ha indicado la concejala Carmen Baena, “en total, son unas 1.500 las personas que tras las vacaciones, antes de su incorporación a clase este lunes 11, han sido llamadas para someterse a las pruebas y garantizar una vuelta segura al curso escolar”.

    en total han sido llamadas 1.500 personas para las pruebas antes del regreso al curso escolar

    Baena ha explicado que desde la Junta de Andalucía se ha previsto la realización de unas 140.000 pruebas dirigidas tanto al personal docente como no docente de los centros de la región. “Los test son voluntarios, pero desde la responsabilidad personal los docentes han acudido de forma masiva, atendiendo al llamamiento de la Consejería de Salud y Familia”, según ha  destacado.

    Por otro lado, ha subrayado que “el trabajo coordinado de centros educativos y referentes sanitarios de la citada Consejería han facilitado la realización de las pruebas, que es un tema de garantía más que de desconfianza, para que la vuelta a las clases se haga con total normalidad”.

    Desde el PP de Chiclana, se ha aplaudido esta medida de la Junta de Andalucía y han animado a que cada persona siga actuando de forma responsable, por el bien del conjunto de la ciudadanía en general y de las personas de riesgo en particular.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre