Los aspirantes a las ocho plazas de Policía Local realizan las pruebas físicas de esta oposición durante estas dos semanas

    0
    151

    Tras el aplazamiento de los test físicos en noviembre, el tribunal calificador ha acordado iniciar las pruebas, que se prolongarán durante dos semanas y en las que está prevista la participación de 518 aspirantes

    Tras el aplazamiento de la primera prueba de oposiciones para ocho plazas de Policía Local mediante el sistema de oposición en turno libre el pasado mes de noviembre, el tribunal calificador de dichas oposiciones (formado por un presidente en la figura del jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, cuatro vocales y un secretario) acordó el inicio de las pruebas físicas para el pasado lunes, 18 de enero, jornada en la que se han desarrollado las primeras pruebas. En este sentido, hay que recordar que a dichas pruebas están citados los 518 aspirantes que han presentado la documentación necesaria para optar a alguna de estas ocho plazas y que desarrollarán hasta el viernes 29 de enero.

    se ha presentado un total de 518 aspirantes

    De esta forma, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para el normal y seguro desarrollo de las pruebas físicas, que se llevarán a cabo en el Estadio de Atletismo, las pruebas se desarrollarán durante dos semanas, en vez de en una semana como inicialmente estaba previsto. Así pues, medio centenar de aspirantes ya están llevando a cabo las pruebas cada día, desarrollándose las mismas durante toda la mañana.

    Hay que recordar que para estas ocho plazas de Policía Local, Escala Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local General Grupo C, subgrupo C1, incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2018, vacante en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Chiclana, se ha presentado un total de 518 aspirantes, que ha presentado toda la documentación necesaria para por participar en este proceso selectivo.

    Asimismo, en cuanto a las pruebas físicas, recordar que éstas se dividen por grupos de edades y consisten en una carrera de 50 metros lisos, una prueba de potencia del tren superior, una prueba de flexibilidad, una prueba de potencia del tren inferior (salto vertical) y una prueba de resistencia general. Dichas pruebas físicas serán calificadas como apto o no apto.

    Las personas aspirantes que obtengan la calificación de apto llevarán a cabo, posteriormente, la prueba de conocimientos, consistente en la resolución de un cuestionario de 100 preguntas, con 4 respuestas breves alternativas; para posteriormente realizar la prueba psicotécnica y finalizar con el examen médico. Por último, los aspirantes que aprueben la fase de oposición tendrán que superar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas Concertadas.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre