Los psicólogos, el servicio más solicitado durante el año 2020 en Andalucía

    0
    203

    Según el observatorio del portal prontoPro, el psicólogo, ha sido el servicio más solicitado durante el año 2020 en Andalucía. Además, también se desprende que le siguen otros como el pintor de interiores, las reparaciones y mejoras del hogar, las tutorías para estudiantes universitarios y entrenadores personales. Por su parte, la organización de eventos privados ha sido el servicio que ha experimentado una baja más notable durante este año.

    La crisis del coronavirus ha modificado el mercado laboral español. Sin embargo, algunos profesionales se han visto afectados en menor medida y han incrementado su número de solicitudes, siendo los que ofrecen servicios relacionados con el acondicionamiento del hogar los que mejor han logrado sobrellevar las consecuencias de la pandemia.

    Por ello, para conocer de qué manera ha afectado el Covid-19 a los hábitos de consumo de los españoles en el mercado de servicios, ProntoTrends, el Observatorio del portal profesional ProntoPro, ha analizado sobre una base de datos de 25.000 profesionales en España y empresas, de las 500 categorías de servicios disponibles, cuáles han sido los profesionales más buscados por los españoles durante el año 2020.

    Durante los primeros meses de pandemia, el sector de servicios profesionales se vio fuertemente golpeado, con una caída de hasta el 70% de su actividad, aunque los últimos meses ha logrado reactivarse. De acuerdo con este estudio, el servicio más demandado en la plataforma en Andalucía durante este año han sido los psicólogos, que han incrementado un 58% las solicitudes tras producirse un aumento de los trastornos mentales a consecuencia del aislamiento, del miedo al contagio o de la inestabilidad económica.

    Por su parte, el pintor de interiores y las reparaciones y mejoras del hogar se encuentran en la segunda y tercera posición de los servicios más requeridos durante el último año, algo que no es de extrañar tras meses de confinamiento sumado al auge del teletrabajo; mientras que las tutorías para estudiantes universitarios y los entrenadores personales se posicionan en un cuarto y quinto lugar.

    A nivel nacional, el top 5 de los servicios más demandados lo ocupan la instalación y/o mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado, el servicio de reparaciones y mejoras del hogar, las mudanzas, entrenadores personales y psicólogos. De esta forma, los servicios que más se han solicitado en 2020 con la llegada de la pandemia han sido los relacionados con el acondicionamiento del hogar, seguidos por aquellos dedicados al cuidado de la salud física y mental.

    Sin embargo, y como era de esperar, algunos servicios como el de organizador de eventos privados han experimentado una notable baja en sus solicitudes en el transcurso del año 2020, un sector que calcula una caída de hasta el 85% en su facturación por la pandemia.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre