El PSOE asegura que es «el único partido que piensa en la ciudadanía y refuerza el bienestar social»

    0
    987

    El candidato del PSOE al Congreso de los diputados por la provincia de Cádiz, Juan Carlos Campo, ha asegurado que «los socialistas son los único que piensan en la ciudadanía y refuerza el bienestar social, aunque son importantes los términos prima de riesgo, intereses o mercados, es obvio que el mayor capital de un país son las personas».

    En una nota, Campo ha lamentado que «siendo el PSOE el único partido que tras el 28A ha mantenido una investidura solvente ha sufrido como los demás responsables del arco parlamentario han bloqueado un Gobierno progresista, impidiendo, con ello, avanzar en todas aquellas cuestiones sociales que son vitales para España».

    Además, ha hecho referencia a la «capacidad que tiene el PSOE de mantenerse firme en la defensa de los intereses comunes, tal como se le exige a un partido de Estado». «Tanto es así que tras los comicios de 2016 los socialistas, por responsabilidad, dejamos que gobernase Rajoy, aun teniendo menos diferencia de escaños que existe ahora entre PSOE y PP», ha seguido Campo, que ha añadido que «Casado vuelve la espalda a la estabilidad política negándose en rotundo y de manera preventiva a permitir un gobierno socialista».

    En este sentido, ha dicho que «Rivera hizo lo propio en la anterior campaña de abril y Podemos ha bloqueado hasta en cuatro ocasiones la formación de un Gobierno progresista, a pesar de haberle ofrecido una vicepresidencia y cuatro ministerios». Por lo tanto, a su juicio, «es obvio que la única alternativa es confiar mayoritariamente en el PSOE, él único partido que es capaz de mirar por los intereses comunes de los españoles y, por ende, de los gaditanos».

    En cuanto a la provincia de Cádiz, ha defendido que «el compromiso del PSOE pasa por haber devuelto la actividad a las factorías de astilleros, así como un Plan de Reindustrialización con el que se ha rejuvenecido la plantilla, también se ha anunciado el fin definitivo del peaje en la AP4 entre Cádiz y Sevilla y gracias al Plan Marlaska se ha aumentado el número de efectivos y recursos en materia de seguridad, permitiendo la detención de 5.000 personas vinculadas al narcotráfico».

    Para Campo, «no han sido sólo esos hitos con los que el PSOE puede defender su gestión, pues tampoco ha olvidado cuestiones tan importantes y básicas para la economía de comarcas como la Janda o la Sierra y por eso se ha mejorado la PAC y las ayudas al olivar de montaña». Además, según ha asegurado, «tampoco se ha olvidado de la costa llegando a acuerdos pesqueros con Marruecos o del Campo de Gibraltar poniendo en marcha un Plan Integral con una dotación de 900 millones de euros para, entre otras cuestiones, paliar los efectos del Brexit».

    «Son cuantiosos los hitos que ha ido marcando el PSOE en esta corta legislatura, por eso la ciudadanía nos dio en abril su apoyo en las urnas, porque han entendido que gracias al Plan Director de Trabajo Digno se han transformado más de 5.300 contratos temporales en indefinidos, porque han aflorado más de 4.000 nuevas altas en la provincia», ha señalado.

    Por todo ello,, el candidato socialista ha afirmado que «tanto España como la provincia de Cádiz se merecen un Gobierno progresista para romper el muro de bloqueo que existe, y para ello hay que hacerlo con el único partido que garantiza un proyecto real y cohesionado, el PSOE».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre