El PSOE apuesta por nuevos aparcamientos gratuitos en la ciudad

    0
    146

    José María Román ha indicado que las obras para las nuevas bolsas de estacionamiento asfaltadas y gratuitas en La Longuera y Urbisur ya están adjudicadas, mientras que la creación de un tercer carril en la carretera de Sancti Petri y de las pasarelas peatonales en las vías de Pago del Humo y El Marquesado ya disponen de financiación.

    El candidato del PSOE a la Alcaldía anuncia la creación de una aplicación gratuita en materia de infraestructuras similar a la Línea Verde de Chiclana Natural, así como un Plan de Barrios, la creación de nuevas rotondas en las carreteras de Las Lagunas y Molino Viejo, la duplicación de la partida presupuestaria para el arreglo de caminos y el reforzamiento de la plantilla de la Policía Local.

    El alcalde de Chiclana y candidato del PSOE a la Alcaldía, José María Román, acompañado de varios miembros de la candidatura socialista, se ha desplazado hasta La Longuera para informar sobre las propuestas en cuanto a movilidad, seguridad e infraestructuras viarias que se llevarán a cabo en este próximo periodo corporativo en Chiclana. “Una pieza importante para el desarrollo, el turismo y la convivencia de las familias es apostar por una ciudad segura. Así, la nueva casa-cuartel de la Guardia Civil es uno de los elementos principales para ello, a lo que hay que añadir el reforzamiento de la plantilla de la Policía Local”, ha comentado José María Román, quien ha explicado que “con la nueva Ley se ha generado la jubilación de diez agentes, por lo que se darán los pasos administrativos para recuperar la fuerza de la plantilla de la Policía Local”.

    Por otro lado, en cuanto a mejoras de infraestructuras viarias, con el objetivo de facilitar la comunicación y la circulación, se llevarán a cabo nuevas glorietas, cuyos trámites se encuentran actualmente en información pública, y que se ubicarán en las confluencias de la carretera de Las Lagunas con los callejones de La Pedrera y Roa la Bota y otras dos glorietas en la carretera del Molino Viejo, a la altura de la avenida del Consorcio y la calle Niebla.

    Román afirmó que en materia de seguridad vial y gracias a la aportación también de Diputación en los próximos meses serán una realidad los pasos peatonales en los puentes de las carreteras del Pago del Humo y El Marquesado sobre la autovía. “Ya tenemos la financiación de 500.000 euros, por lo que se trata de una actuación que pronto se llevará a cabo”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “también continuaremos trabajando en el arreglo de caminos del extrarradio, puesto que el trabajo realizado en estos años es insuficiente por falta de presupuesto. Así, para poder atender tantos requerimientos que tenemos, vamos a duplicar la partida de los 150.000 euros actuales a los 300.000 de cara a atender todas las peticiones que recibimos”.

    El PSOE quiere poner en marcha una aplicación de móvil y un teléfono gratuito similar al ya existente en la empresa municipal Chiclana Natural para pequeños arreglos de aceras, socavones, mobiliario urbano, etcétera…

    Román también ha destacado la mejora y ampliación de las bolsas de aparcamiento, tal y como ha sucedido en Huerta del Rosario, Urbisur, El Carmen, la playa, etcétera…”.

    El programa electoral contempla la creación de nuevas bolsas de estacionamiento en superficie asfaltadas y gratuitas en La Longuera y Urbisur, cuyas obras se adjudicaron ayer en mesa de contratación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre