PSOE: “Chiclana cuenta con 200 parados menos que en abril de 2018, pese a contar con 5.000 habitantes más”

    0
    157

    El secretario de Fomento y Empleo del PSOE de Chiclana, Diego Benítez Mota, ha realizado una valoración de los datos del desempleo relativos al mes abril, los cuales arrojan un descenso del número de parados de 568 personas, hasta un total de 10.629. En este sentido, el socialista ha resaltado que se trata de “casi 200 parados menos que en el mes de abril de 2018, es decir, antes de la pandemia. Además, no se puede olvidar que la población de Chiclana era de 5.000 habitantes menos hace cuatro años”, siendo “la bajada del paro aún más significativa”, ha subrayado.

    Desde el PSOE han recordado la puesta en marcha de planes de empleo y ayudas municipales a empresas para la contratación de trabajadores. Además, se han referido a los cursos de formación de distintas delegaciones municipales, así como a los planes de inversiones y de empleo extraordinarios; y cursos formativos de Dipuform@ que pone en marcha el gobierno de Diputación en Chiclana.

    Asimismo, Diego Benítez Mota ha expresado que otro de los factores que han contribuido a la creación de empleo y el carácter indefinido de los mismos, es la aplicación de la reforma laboral, aprobada por el Gobierno. “Esto ha provocado que se haya superado los 20 millones de afiliaciones en la Seguridad Social, tras la incorporación de 36.000 personas en abril; mientras que la mitad de las contrataciones en este último mes ha sido indefinida”, ha incidido.

    Con ello, desde el PSOE han concluido asegurando que “es un día para estar de enhorabuena por los datos del desempleo en Chiclana, gracias al esfuerzo de administraciones como Ayuntamiento, Diputación y Estado”. Frente a ello, ha criticado la gestión en materia laboral del presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, destacando el 18,63 por ciento de paro, mientras que la media de España está en el 13 por ciento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre