El PSOE de Chiclana ha mostrado su malestar por el abandono en política de empleo por parte de la Junta

    0
    160

    El PSOE de Chiclana ha mostrado su malestar por el abandono en política de empleo, según dicen, por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla. Por el contrario, han destacado la apuesta decidida de los gobiernos municipal y provincial por poner en marcha políticas de empleo reales y que benefician a la ciudadanía.

    El secretario de Formación del PSOE, José Luis Ruiz Piñero; el vocal de la Ejecutiva local, Diego Benítez Mota, así como integrantes de asociaciones de parados y personas beneficiadas anteriormente por los planes empleo en la ciudad han mostrado su malestar por el abandono en política de empleo por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla, según han asegurado.

    Por el contrario, han destacado la apuesta decidida de los gobiernos municipal y provincial por poner en marcha políticas de empleo reales y que benefician a la ciudadanía, según ha señalado el socialista.

    Piñero ha recordado las acciones llevadas a cabo por el ayuntamiento de la mano de José María Román, como es el programa de ayuda a la contratación en el año 2020, que ha posibilitado que un total de 22 empresas chiclaneras hayan podido contratar a 44 desempleados de la localidad. Todo ello con una inversión de 200.000 euros”. Esto se suma a las más de 300 contrataciones que se realizaron en verano para atender a la playa, con una inversión única del Ayuntamiento de Chiclana.

    Y para este 2021, cuyo presupuesto ya se encuentra en vigor, el Ayuntamiento invierte otros 450.000 euros para la contratación por parte de empresas locales de trabajadores de la ciudad, con ayudas que, en el caso de personas inscritas en la bolsa de empleo creada a estos efectos desde la Delegación de Servicios Sociales, asciende al 100 por cien de los conceptos retributivos derivados del pago de los costes de la Seguridad Social de la persona contratada, incluida la cuota a cargo de la entidad o empresa contratante, y el 95 por ciento de los conceptos retributivos relativos a los costes salariales de la persona contratada”, según ha reseñado Benítez Mota.

    Asimismo, será subvencionable en la contratación de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Chiclana de la Frontera y empadronadas en la ciudad con el 90 por ciento de los conceptos retributivos derivados del pago de los costes de la Seguridad Social de la persona contratada, incluida la cuota a cargo de la entidad o empresa contratante, y el 75 por ciento de los conceptos retributivos relativos a los costes salariales de la persona contratada, incluidas las indemnizaciones por vacaciones no disfrutadas y por finalización de contrato previstos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre