sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioLa JandaPSOE e IU firman un acuerdo para las mancomunidades de La Janda...

PSOE e IU firman un acuerdo para las mancomunidades de La Janda y la Sierra, donde gobernarán dos años cada uno

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y el coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, han sellado este miércoles un acuerdo de coalición para el gobierno en las mancomunidades de La Janda y la Sierra. En esta última compartirán la presidencia dos años cada uno, empezando el PSOE y continuando IU a partir de febrero de 2026.

En cuanto al plano organizativo, en el caso de la Mancomunidad de la Janda, el acuerdo contempla la «gestión mancomunada de ambos partidos con representación de ambos partidos en todos los órganos de decisión y acuerdo de gestión de áreas», correspondiendo la presidencia al PSOE y la vicepresidencia y Área de Memoria Histórica a Izquierda Unida.

Respecto a la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, la gestión se acuerda igualmente mancomunada de ambos partidos, «con representación proporcional en todos los órganos de gestión». Así, corresponderá al PSOE, la presidencia, vicepresidencia segunda (Área de Economía, Formación para el Empleo, Transparencia y Participación) y cuarta (Área de Bienestar Social, Igualdad, Educación, Infancia), y la gestión de la Empresa Pública del Agua.

En el caso de IU, la formación política estará a cargo de las vicepresidencias primera (Área de Transición Ecológica, Economía Circular, Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Bienestar Animal, Soporte Urbanístico y Planeamiento, Patrimonio) y tercera (Área de Turismo, Promoción Comarcal, Memoria Democrática), así como la gestión de la empresa pública Basica.

Además, el acuerdo entre PSOE e IU para la Mancomunidad de la Sierra incluye una presidencia compartida, que será iniciada por el PSOE y continuada por IU a partir del mes de febrero de 2026.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA