El PSOE ha ganado las elecciones generales en el conjunto de España

    0
    270

    El PSOE ha ganado las elecciones generales en el conjunto de España en este 10 de noviembre aunque ha perdido fuerza con respecto a los comicios del pasado mes de abril. El PP ha subido con fuerza y Vox se ha convertido en la tercera fuerza del Congreso tras el desplome de Ciudadanos y Podemos que también se ha visto debilitado.

    El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones generales en la provincia de Cádiz que vuelve a registrar unos resultados similares a los conseguidos en el mes de abril aunque con una pequeña reducción en el número de votos pero conservando los 3 escaños. La sorpresa ha venido de la mano de VOX que ha experimentado en la provincia, al igual que en el conjunto de España, un incremento de votos que le permite duplicar su representación en el Congreso con 2 asientos. Le sigue el PP que también ha pasado de uno a dos diputados gaditanos. Unidas Podemos y Ciudadanos han perdido un representante cada uno por lo que tan solo tendrán a sus cabezas de lista en la cámara Baja.

    En el conjunto de España estos han sido los resultados obtenidos. El PSOE ha obtenido 120 escaños, tres menos que en abril; el PP 87 frente a los 66 que tenía; Vox se dispara a 52 escaños, con los que más que duplica los 24 que tenía; Unidas Podemos ha obtenido 35 diputados frente a los 42 de ahora, y Ciudadanos se baja hasta solo 10 diputados, menos de una quinta parte de los 57 que logró en abril.

    Por primera vez entran en el Congreso Más País, el partido de Íñigo Errejón, con 3 asientos; los antisistema de la CUP, con otros 2 escaños, y Teruel Existe, con un escaño. Una jornada electoral que se ha desarrollado con normalidad.

    Las diferentes formaciones políticas de la provincial que han obtenido representación en el Congreso han hecho su valoración tras los resultados electorales de este domingo 10 de noviembre.

    Con estos resultados en la provincia los alcaldes de Vejer y Algeciras, José Ortiz y josé Ignacio Landaluce, acudirán al Congreso y al Senado, respectivamente, tras conseguir sus escaños y acompañarán a la cabeza de lista al congreso, maría José García Pelayo.

    También habrá una cara nueva en el congreso de la mano de Vox, el abogado isleño de 50 años, Carlos Zambrano que acompañará a Agustín Rosety, general de la brigada de infantería de marina hoy en la reserva

    Sin embargo, la pérdida de votos ha hecho que Unidas Podemos haya perdido la representación del Guardia Civil isleño, Juan Antonio Delgado. Lo mismo le ha ocurrido a Ciudadanos que ha perdido otro isleño, Javier Cano, que ahora regresará a su puesto de trabajo como letrado de la Diputación provincial.

    La participación en la provincia ha sido del 63,91 por ciento, 3,7 puntos menos que en abril.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre