PSOE celebra que el Gobierno central dote a los ayuntamientos con 4,3 millones de euros

    0
    100

    El senador por la provincia de Cádiz y portavoz en la comisión de Entidades Locales del Senado, Alfonso Moscoso, ha señalado que “el Gobierno que preside Pedro Sánchez ha mostrado una gran sensibilidad con los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz al destinar casi 4,3 millones de euros para financiar gastos relacionados con el covid-19”. Así pues, ha destacado “esta inversión tendrá como finalidad esencial atender a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad, especialmente a las personas mayores, dependientes, sin hogar o familias monoparentales, entre otros”.

    Asimismo, Moscoso ha aclarado que “la provincia de Cádiz recibe este montante económico del Fondo Social extraordinario del gobierno de Pedro Sánchez frente al impacto del COVID-19 que en su totalidad está dotado con 300 millones de euros”.

    En ese mismo sentido, ha destacado que “el único destino de estos recursos es hacer frente a las situaciones derivadas del Covid-19 y se destinarán, según los criterios establecidos en el Fondo Social, para el refuerzo de los servicios de proximidad de carácter domiciliario, terapia ocupacional, servicios de higiene y otros similares que se hayan podido ver suspendidos en los centros de día”.

    También, ha seguido, “para adquirir EPI y reforzar los Servicios Sociales”. Igualmente, “se destinará para atender a personas sin hogar, población en la que se dificulta la obligatoriedad del confinamiento decretado por el estado de alarma”.

    El Senador socialista ha incidido en que “la medida puesta en marcha por el Gobierno de España busca que nadie se quede detrás a causa de la pandemia que asola a nuestro país y al mundo entero”. Igualmente ha destacado que “si algo tiene claro en el PSOE es que se va a vencer esta crisis sanitaria si se lucha todos unidos”.

    En estos momentos, según ha pedido Moscoso se necesita un espíritu de unidad, para lograr un gran acuerdo nacional como el conseguido en Europa, así como reeditar los pactos de la Moncloa, y ver a todas la fuerzas del país unidas para el día después.

    Por último, el senador ha afirmado que “el Gobierno de España se ha puesto de cara a la gente, precisamente al lado de aquellos que peor lo están pasando, actuando ante esta pandemia de forma decidida para apoyar a las personas y colectivos que más lo necesitan, según ha asegurado Alfonso Moscoso.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre