miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioLa JandaPSOE pide a alcalde de Medina Sidonia que anule el decreto de...

PSOE pide a alcalde de Medina Sidonia que anule el decreto de cortes de agua y «deje de engañar a ciudadanía»

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, Juan Cornejo, ha recriminado este domingo al alcalde, José Manuel Ruiz, que sea el único municipio de la provincia que corta diariamente el agua a sus vecinos, al tiempo que le ha pedido que «deje de engañar al conjunto de la ciudadanía asidonense».

En una nota, Cornejo ha reclamado al alcalde «responsabilidad y sensatez» después de argumentar que el regidor «miente descaradamente» porque «no le tiene que pedir al Consorcio de la Zona Gaditana absolutamente nada» para argumentar entonces que «lo único que tiene que hacer es anular el Decreto que, con fecha 23 de febrero, implantó los cortes del suministro a diario a la totalidad de la población, desde las 00:00 horas a las 7:00 horas y, al mismo tiempo, los cortes del suministro de las duchas en las instalaciones deportivas».

Ha asegurado que «el alcalde de Medina Sidonia, puesto por el PP, ha emitido un nuevo comunicado en relación a las medidas extraordinarias que, con motivo de la sequía él mismo implantó de manera unilateral y errónea», del que ha remarcado que, «para sorpresa de todos», dice que «solicitará al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana que traslade a la Comisión para la Sequía una revisión de las medidas vigentes, con el fin de volver a disponer del suministro en nuestro municipio las 24 horas».

El portavoz socialista ha sostenido que esas medidas «no cuenta con ningún informe técnico que las avalen ni, por su puesto, con el acuerdo de los 20 municipios que forman el Consorcio».

Ha exigido al alcalde de Medina Sidonia «que rectifique con un nuevo decreto de la Alcaldía», de manera que «no le eche la culpa a nadie de su mala gestión».

Ha lamentado que «estas negligencias han supuesto, además de roturas de tuberías, averías múltiples, daños en viviendas particulares, etc., un coste económico, que el Ayuntamiento oculta, que lo pagamos la totalidad de la población y que tenemos el derecho de conocer».

«La realidad es que estas decisiones erróneas y desacertadas no han servido para nada, pues el agua perdida ha sido mucho mayor que la ahorrada», ha sostenido el portavoz socialista en Medina Sidonia, antes de esgrimir que «afortunadamente, a día de hoy, la capacidad del pantano de Los Hurones está al 88 %, lo que supone 20 puntos más que el año pasado en esta misma fecha».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA