viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioCádizPSOE y PP empatan a 14 diputados en la Diputación de Cádiz

PSOE y PP empatan a 14 diputados en la Diputación de Cádiz

La página de los resultados electorales del Ministerio del Interior ha modificado los correspondientes a la Diputación de Cádiz y da al PP como ganador en votos aunque le resta un diputado que pasa a ser del PSOE, tal y como venían advirtiendo desde este lunes en las filas socialistas. Así, el PP sería el primer partido con 14 diputados, empatado con el PSOE con otros 14. Como tercera fuerza política se queda La Línea 100×100 con dos diputados y como cuarta IU con uno.

El diputado que ha cambiado y recalado en el PSOE pertenece al partido judicial de El Puerto, que en un principio se contabilizó esa zona con tres diputados para el PP y uno para el PSOE y finalmente se ha modificado a dos para cada uno.

No obstante, la llave de la gobernabilidad sigue estando en manos de La Línea 100×100 ya que con quien pacte le otorgaría la mayoría absoluta y la posibilidad de formar un gobierno en el que los linenses estarían presentes, tal y como ya ha anunciado el alcalde, Juan Franco.

Por su parte, tanto desde el PP como desde el PSOE se ha puesto de manifiesto la intención de negociar con La Línea 100×100 y ambos partidos han mostrado su confianza en poder alcanzar un acuerdo.

En este sentido, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha manifestado sobre las negociaciones para el futuro de la Diputación que tiene claro que La Línea 100×100 va a estar en el gobierno provincial, aunque no sabe con quien aún,  porque no han empezado formalmente los contactos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA