miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioCádizEl PSOE urge a la Junta a dar el visto bueno al...

El PSOE urge a la Junta a dar el visto bueno al convenio de la UCA sobre Valcárcel y a licitar ya las obras

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha comenzado la primera rueda de prensa del año condenando los asesinatos machistas, felicitando a los trabajadores de Airbus ante las buenas expectativas con que encaran el 2023 con una previsión de crecimiento de empleo en torno a 300 puestos de trabajo.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha urgido al Gobierno andaluz a dar ya el visto bueno al convenio elaborado por la Universidad de Cádiz respecto al proyecto de Valcárcel y a licitar ya las obras con los dos millones presupuestados para que no pase otro año en blanco. Ha demandado Ruiz Boix un compromiso real que demuestre la voluntad del Ejecutivo andaluz y disipar dudas ante el deseo de la sociedad gaditana para ver convertido el edificio en la nueva Facultad de Ciencias de la Educación. Al hilo, ha recordado que es un bien cedido por la Diputación con un convenio caducado si bien como presidente de la institución provincial ha reiterado su apoyo al convenio de la UCA, mientras aún se desconoce si la Junta respalda ese convenio que tienen que firmar todas las administraciones, según ha dicho.

En su primera rueda de prensa del año, el dirigente socialista ha comenzado trasladando su consternación y condenando el asesinato machista de la vecina de Chiclana acaecido en Valdelagrana

Ruiz Boiz también ha felicitado a los trabajadores de Airbus. Se ha congratulado de la reunión que se celebra esta semana donde se va a presentar a los sindicatos, al clúster, así como ante la Junta y el Gobierno el proyecto Airbus Cádiz, los planes que el gigante europeo de la construcción aeronáutica tiene previstos para consolidar el Centro Bahía de Cádiz como un polo industrial fundamental para la empresa y donde ya hay una previsión de crecimiento de empleo de en torno a 300 puestos de trabajo.

Por otro parte, el máximo responsable de los socialistas gaditanos ha criticado la pésima gestión de la Junta en materia de Justicia, sobre todo en lo relativo a los juzgados de San José y el traslado de la Audiencia provincial.

En otro orden de cosas, Ruiz Boix ha anunciado que el PSOE trabaja ya en la perfilación de las listas que serán aprobadas en asambleas para presentar los mejores 45 proyectos locales de cara a los comicios municipales del mes de mayo.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA