El centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía en Cádiz ha gestionado un total de 905 incidencias durante el Puente de la Constitución, entre las 15,00 horas del viernes 4 y las 0,00 horas del miércoles 9 de diciembre, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
Esta cifra supone un 20 por ciento menos de incidentes gestionados durante el mismo período en 2019, cuando no existían restricciones de movilidad.
Por otra parte, esta atención provincial supone el 11,8 por ciento del total de la actividad en la comunidad autónoma, donde se han gestionado 7.660 incidencias durante el puente festivo.
Las asistencias sanitarias (521) y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (165) han sido las tipologías más demandadas por los gaditanos durante este período. Les siguen los accidentes de circulación (51), los incendios (33), las incidencias sobre atención a animales (27) y los incidentes de tráfico (24).
El resto de requerimientos se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates o salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.
El sábado 5 y el lunes 7 de diciembre han sido los dos días de mayor actividad en la sala del 112 en Cádiz, y la franja horaria con mayor volumen de gestión ha sido la comprendida entre las 18.00 y las 20.00 horas.
Cádiz ha sido la cuarta provincia andaluza que mayor número de emergencias ha atendido durante el Puente de la Constitución.
En cuanto a la actividad por capitales de provincia, la de Cádiz es la que ha presentado un puente festivo más tranquilo, con 78 casos atendidos.