Junta local de seguridad en la Sierra para planificar el puente de Todos los Santos

0
61

EL Hotel Villa Turística de Grazalema ha acogido la celebración de una junta de seguridad con los municipios de Grazalema, Setenil, Zahara de la Sierra y El Bosque, presidida por el subdelegado del gobierno, José Pacheco, para coordinar las medidas a realizar de cara al puente del 1 de noviembre teniendo en cuenta que son las localidades donde hubo problemas por la afluencia de personas en el puente del 12 de octubre.

La Sierra de Cádiz contará para este puente con un dispositivo que duplicará en efectivos el organizado en el anterior de la Hispanidad. El objetivo no es otro que imágenes como las de las calles de Setenil o el sendero del río Majaceite entre El Bosque y Benamahoma no se vuelvan a repetir.

Todo ello en la búsqueda de un turismo seguro que dé equilibrio que satisfaga las necesidades de tantas y tantas familias de la comarca que viven del sector a la vez que se garantiza la salud de todos los vecinos y visitantes.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, convocaba en el mediodía de este martes una Junta de Seguridad en la que le trasladaba todo ello a los alcaldes de Grazalema y Benamahoma, El Bosque, Setenil y Zahara de la Sierrra, aquellos que presentaron incidencias el pasado 11 de octubre y, por tanto, los que han sido convocados a esta reunión, no así otras localidades que lo habían solicitado como Benaocaz, Prado del Rey o Algar.

José Pacheco confía en que la Junta de Andalucía tome las medidas acertadas, “en su justa medida” –ha dicho-, después de que el pasado domingo el Gobierno le diera la herramienta necesaria con el Estado de Alarma. El subdelegado cree que Juanma Moreno y los suyos ya van tarde en la toma de decisiones.

Al margen del dispositivo de FFCCSE, los ayuntamientos han procedido a la contratación de seguridad privada como refuerzo para un largo fin de semana en que las previsiones son muy buenas, las reservas rozan en algunos municipios el 100% pero gobierna la incertidumbre ante lo que pueda decretar la Junta de Andalucía.

El mensaje es claro, tanto para vecinos como para turistas, y es que bajo el estricto cumplimiento de todas las medidas, la seguridad está garantizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre