El Gobierno municipal explica el proceso de estabilización de puestos de trabajo en el Ayuntamiento

    0
    82

    El delegado municipal de Personal, José Manuel Vera, y el teniente de alcalde, Roberto Palmero, han comparecido en rueda de prensa para explicar a la ciudadanía todo lo relacionado con el proceso de estabilización de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Chiclana, que posibilitará la consolidación de una veintena de empleos públicos en los próximos meses.

    En este sentido, José Manuel Vera ha indicado que, hay una serie de puestos en el Ayuntamiento que son ocupados de manera provisional e interina por personas que no accedieron a los mismos por la forma establecida para que sean en propiedad y la Ley nos exige que se haga el proceso para su estabilización, siempre con los criterios de igualdad, mérito y capacidad. según ha comentado el delegado de Personal, quien ha aclarado que, en estos puestos por consolidar, los sindicatos y afectados apuestan por el proceso de concurso-oposición, mientras que este Gobierno lo hace por un proceso más aperturista y que toda la ciudadanía pueda tener las mismas posibilidades.

    Ambos procesos, según el delegado, son legítimos, pero han dejado dejar claro que la Ley dice que lo que se estabilizan son las plazas, no las personas con nombre y apellidos.

    “En el escenario actual existen 20 plazas afectadas por este proceso de estabilización, de las que solo han salido cinco a su publicación”, según ha explicado el delegado de Personal, quien ha añadido que han dicho en numerosas ocasiones que van a seguir negociando el resto de plazas, es decir, las 15 restantes, porque las ya publicadas en los boletines oficiales difícilmente se pueden cambiar, ya que generaría una inseguridad jurídica”.

    Por su parte, Roberto Palmero ha mostrado su apoyo al delegado municipal de Personal y ha agradecido la invitación formulada por el propio José Manuel Vera “de poder explicar este asunto, ya que se trata de un tema que afecta a todos los delegados municipales”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre