jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento de Chiclana vuelve a instalar un ‘Punto Violeta’ en la...

El Ayuntamiento de Chiclana vuelve a instalar un ‘Punto Violeta’ en la zona de ocio nocturno de la playa de La Barrosa 

Esta iniciativa tiene como objetivos informar, asesorar, acompañar y atender en caso de que se produzcan agresiones sexistas en este entorno

La delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, ha presentado el ‘Punto Violeta’ que en este 2023 vuelve a instalarse en la zona de ocio nocturno de la playa de La Barrosa, concretamente está disponible los viernes y sábados de los meses de julio y agosto, de 23.00 a 2.00 horas. Una iniciativa que tiene como objetivos informar, asesorar, acompañar y atender en caso de que se produzcan agresiones sexistas en este entorno.

Hay que resaltar que el Punto Violeta es un proyecto que se puso en marcha en 2020 para sensibilizar y concienciar a la juventud y que se une al resto de recursos y acciones que el Ayuntamiento de Chiclana lleva a cabo por la igualdad y contra las violencias machistas desde hace ya 35 años.

Con este proyecto de Punto Violeta, se pretende sensibilizar a la población en general y más concretamente a la juventud contra las violencias machistas, especialmente contra las agresiones sexuales.  Además, también se pretende dar respuesta de la mejor manera posible a situaciones que pudieran darse de agresiones sexistas, en los entornos de ocio nocturno en la localidad.

En esa labor, destacar la importancia de la coordinación de las actuaciones e intervenciones que se realicen por parte del Punto Violeta con la Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios y recursos  especializados. Es un compromiso y una apuesta decidida por una Chiclana libre de agresiones sexistas y el deseo de que también en verano, toda la población y especialmente la juventud, como dice el eslogan ‘Disfrute con-sentido’.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA