La Junta concede más de 375.000 euros para mejorar la seguridad laboral de 28 pymes gaditanas

    0
    273

    Las empresas beneficiarias invertirán en la provincia de Cádiz más de 660.000 euros en proyectos de prevención de riesgos y se les concederán incentivos de entre 1.200 y 15.000 euros

    La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha aprobado en 2021 la concesión de 376.525 euros en ayudas para que 28 pymes de la provincia de Cádiz (empresas con hasta 250 trabajadores) realicen proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales. Este presupuesto va a respaldar una inversión de las empresas y autónomos gaditanos solicitantes (con al menos un empleado a su cargo) cifrada en 662.000 euros y que se destinan a mejorar sus medidas de prevención en riesgos laborales.

    En Andalucía, estos incentivos suman un total de 3,6 millones de euros para una inversión que supera los 6,1 millones de euros en la Comunidad Autónoma. Los incentivos, de entre 1.200 y 15.000 euros, cubren hasta el 75% de las inversiones que realicen las empresas y van destinados a financiar dos líneas distintas de ayudas.

    Por un lado, se destinan ayudas de entre 1.500 y 15.000 euros para financiar actividades y proyectos que contemplen inversiones dirigidas a la incorporación en las empresas de medidas de mejora preventiva, como la sustitución de maquinaria antigua existente en los centros de trabajo; la incorporación de instalaciones específicas para el control de contaminantes de naturaleza química, física o biológica; las adaptaciones de seguridad de equipos de trabajo y maquinaria; o la adquisición de sistemas inteligentes para el control activo de la protección de las personas trabajadoras, entre otras.

    Esta línea de ayudas es la que ha concentrado el mayor volumen de presupuesto,  concedidos a 27 empresas de la provincia.

    En segundo lugar, se respaldan con incentivos de entre 1.200 y 12.000 euros las iniciativas y proyectos de mejora de la integración de la prevención en las empresas, que faciliten el cumplimiento de la normativa, así como la realización de proyectos innovadores y buenas prácticas preventivas. En esta segunda línea, el presupuesto

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre