El Instituto Huerta del Rosario ha recibido la visita del cantaor chiclanero, Rancapino chico

    0
    1329

    Con motivo de la celebración del Día de Flamenco el próximo 16 de noviembre, numerosos centros escolares organizan actividades para acercar este arte a los alumnos.

    Alonso Núñez Fernández, Rancapino Chico, ha mantenido un encuentro con el alumnado del IES Huerta del Rosario con motivo de la celebración del Día de Flamenco el próximo  16 de noviembre. El cantaor chiclanero ha dado su visión del cante jondo, haciendo un repaso de sus inicios hasta ahora, y respondiendo a las preguntas que los más jóvenes hacían.

    El cantaor aseguró que es un placer para él hacer este tipo de actividades, pues de este modo se va creando afición». Este artista conectó pronto con el público, contando anécdotas o explicando de manera sencilla y cercana los entresijos de este arte.

    Habló de su padre, siempre con una gran sonrisa asegurando que es su guía y su maestro, y aseguró que es muy afortunado, aunque también expresó que es una gran responsabilidad llevar su nombre, por las comparaciones y por lo que representa. Contó a los chavales que él tiene que cantar arropado, que es su forma de quitarse el miedo y que el subirse al escenario no es fácil, que todo va precedido de estudio y trabajo.

    Ansiosos, los alumnos del IES Huerta del Rosario querían escucharlo cantar y terminó con el «Lele, lerelele», acompañado por unas acompasadas palmas de los alumnos.

    Rancapino Chico estará en las tablas del Teatro Moderno el próximo 13 de diciembre para presentar  «Por mi amor al arte», un trabajo que ha llevado con éxito por los escenarios de todo el país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre