La Junta invertirá más de dos millones en reactivar los juzgados tras al Covid

    0
    89

    La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha señalado que pondrá en marcha el 15 de marzo la segunda fase de su Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia, que va a suponer que en la provincia de Cádiz se inviertan más de 2,2 millones de euros desde el mes de septiembre.

    En total, serán 46 órganos judiciales de la provincia los que contarán con medidas de autorrefuerzo durante 23 semanas con el objetivo de paliar la situación de sobrecarga generada por la pandemia, según ha señalado la Junta.

    En esta segunda fase se va a disponer para la provincia de Cádiz de 1,15 millones de euros que sumados con los 1,1 millones de la primera fase suponen un total de más de 2,2 millones en medidas de autorrefuerzo de personal.

    En esta ocasión, la duración será de 23 semanas, entre marzo y junio y septiembre y noviembre, descartando los meses de vacaciones estivales, y se desarrollará en 302 órganos judiciales andaluces, de los que 46 son de la provincia de Cádiz.

    De esta forma, se mantienen las medidas en 24 juzgados de Cádiz: en la jurisdicción Penal en cinco de Cádiz, tres de Jerez y los 5 de Algeciras; dos juzgados de Primera Instancia; en la jurisdicción Social en tres de Cádiz, tres de Jerez y dos de Algeciras; y en el juzgado de lo Mercantil de la capital. Asimismo, también permanecerá en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras.

    Además, el plan se implanta en 18 juzgados más, en concreto en juzgados de Primera Instancia e Instrucción (en San Roque, La Línea, San Fernando, Barbate, Puerto Real y Chiclana) y en las fiscalías provinciales de Cádiz y de las áreas de Algeciras y Jerez de la Frontera

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre