Los ciudadanos españoles tendrán la obligación de permanecer en sus casas y no salir salvo por necesidades básicas

    0
    352

    Esta decisión, consecuencia de la aprobación del estado de alarma, se acuerda para un periodo de 15 días prorrogable, durante los cuales el Gobierno asume el control de todas las actuaciones que sea necesario tomar para frenar la expansión del Covid-19. Las Fuerzas de Seguridad del Estado y también la Fuerzas Armadas, si fuera necesario, serán las encargadas de que se cumpla.

    Desde la noche de este sábado sólo se puede salir de casa para asuntos básicos por 15 días prorroglables

    Así se recoge en el Real Decreto para declarar el estado de alarma ante el Covid-19 que ha aprobado este sábado de forma extraordinaria el Consejo de Ministros, reunido durante casi siete horas. El texto incorpora dos cambios fundamentales con respecto al borrador inicial difundido a última hora de la mañana: permite movimientos limitados restringidos de forma «individual» en todo el país.

    Según ha explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una intervención pública tras la reunión de su Gabinete, los escenarios en los que se permiten los desplazamientos y salida del domicilio se refiere a salidas «individuales», salvo en el caso de personas con problemas de movilidad o que necesiten ayuda, y sólo para atender una lista de necesidades básicas: comprar alimentos, acudir al médico, a la farmacia, al banco, al trabajo, ir a cuidar a personas mayores o dependientes, situaciones de fuerza mayor (pasear por ejemplo a un perro) y volver a casa quien estuviera fuera cuando se han dictado estas medidas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre