Cruz Roja Española realiza una recogida de alimentos para ayudar a familias vulnerables

0
98

Cruz Roja Española ha realiza en la jornada de hoy y también en la mañana una recogida de alimentos en supermercados El Jamón para ayudar a familias vulnerables de la provincia.

El voluntariado está recogiendo donaciones de alimentos en 11 localidades de la provincia: Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana, Conil, Arcos, Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Algeciras y Los Barrios.

La pandemia del coronavirus ha traído consigo una grave emergencia económica y social, que ha supuesto un aumento significativo del número de personas que se han visto vulnerables ante la falta de recursos. Desde Cruz Roja Española se apoya a decenas de miles de personas en la provincia de Cádiz, a las que se les hace entrega de kits básicos de alimentos y de ayudas económicas para reducir situaciones de pobreza y exclusión.

La solidaridad de la ciudadanía permite que la ayuda urgente llegue a un mayor número de personas vulnerables. Por ello, Cruz Roja Española anima a la ciudadanía a ser solidaria en una campaña de recogida de alimentos, en colaboración con los supermercados El Jamón, que se celebra los días 12 y 13 de febrero, y que tendrá lugar en 11 localidades de la provincia: desde Cádiz, a San Fernando, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana, Conil, Arcos, Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Algeciras y Los Barrios.

La campaña se enmarca en el plan especial Cruz Roja Responde que la organización humanitaria puso en marcha al comienzo de la pandemia para dar respuesta a las consecuencias que la pandemia ha tenido en la población: tanto en el ámbito social, como en el educativo, el laboral o el psicosocial.

Con la recogida de alimentos de este fin de semana, se espera recabar productos no perecederos, que permitan a las familias garantizar una alimentación saludable y equilibrada: como latas de conserva de pescado y carne, aceite de oliva y girasol, alimentos infantiles, cereales y harina, pasta, legumbres o arroz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre