Subida generalizada de la recogida de orgánica y selectiva en 2020

    0
    81

    El delegado municipal de medio ambiente, Roberto palmero, ha dado a conocer que se ha producido una subida generalizada de la recogida de orgánica y selectiva en 2020, excepto en la fracción de vidrio. Según ha dicho, los chiclaneros reciclaron más y mejor durante el pasado año, aunque los efectos de la pandemia sobre el sector de la hostelería se hicieron visibles con un 13% de disminución en la cantidad de vidrio recogido.

    La retirada de residuos en la localidad ha experimentado en 2020 un crecimiento generalizado tanto en orgánica como selectiva con respecto a años anteriores; sobre todo en lo que se refiere a contenedores de residuos específicos, donde se percibe la mayor implicación y concienciación de la ciudadanía en materia de reciclaje.

    El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha expresado su satisfacción por cuanto “estos datos suponen un avance significativo hacia una ciudad mejor.

    Por lo que respecta a los datos aportados por Chiclana Natural, un total de 62 millones de kilos de residuos orgánicos se ha recolectado durante el transcurso del pasado año, 550 kilos más con respecto al pasado 2019, lo que supone un 0’89 por ciento de incremento interanual.

    En envases es patente la constante y progresiva mejora de los niveles de reciclaje en los últimos años. Los 928.000 kilogramos recolectados durante 2020, suponen 81.000 kilos más con respecto al año anterior.

    La recogida de selectiva de papel y cartón ha experimentado también un considerable aumento, con un total de 857.000 kilogramos reciclados; un 19,10 por ciento más que lo recogido en 2019 cuando se retiraron 719.000 kilogramos.

    En cuanto a la recogida de vidrio, se trata de la fracción donde más se han hecho palpables las consecuencias de la situación pandémica. Sobre todo, debido a la disminución de la actividad del sector hostelero. La retirada de un millón de kilogramos de este residuo supone una disminución de la cantidad recogida en un 13 por ciento menos con respecto al año anterior, cuando se retiraron casi 1,2 millones de kilogramos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre