La recogida selectiva de residuos ‘puerta a puerta’ comienza en El Gastor

0
76

El servicio de recogida selectiva de residuos ‘puerta a puerta’ ha comenzado en El Gastor (Cádiz).

La puesta en marcha de este modelo en el municipio se enmarca en el proyecto de Economía Circular de la Sierra de Cádiz, que se desarrolla desde la colaboración institucional.

Según ha informado la Junta en una nota, durante el mes de abril y mayo se han mantenido reuniones con asociaciones y comercios y se han dispuesto puntos de información en los que se ha tratado sobre el nuevo modelo de recogida de residuos puerta a puerta. En esta línea se han explicado cuestiones como por qué se implanta, además de los objetivos europeos del reciclaje, cómo se va a realizar y los días de recogida.

Cabe recordar que el proyecto de Economía Circular tiene como retos cumplir tres objetivos principales: el ambiental, orientado al cumplimiento de los objetivos de reciclado que establece la Unión Europea; el económico, encaminado a crear una red empresarial para el aprovechamiento de las fracciones municipales, y el social, destinado al empleo.

El modelo de recogida ‘puerta a puerta’ de los residuos municipales es la base central del proyecto de Economía Circular y la principal herramienta para cumplir con estos objetivos. Asegura porcentajes de reciclado muy por encima de los obtenidos con una recogida mediante contenedores; transmite a la sociedad el valor que aún contienen los residuos, así como la necesidad de recuperarlos y crear nuevos puestos de trabajo.

Este modelo se va implantando progresivamente en la Sierra gaditana y ya se ha iniciado en varios pueblos de la comarca como Zahara de la Sierra, Torre Alháquime, Algar, El Bosque, Olvera, Setenil de las Bodegas, Prado del Rey, Ubrique, Grazalema, Arcos y Bornos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre