La entidad con fines humanitarios reconoce la labor de 28 empresas y asociaciones colaboradoras

    0
    86

    El plan de empleo de Cruz Roja propicia que más de 500 personas logren un contrato de trabajo. La Diputación ha aportado 50.000 euros a esta iniciativa de inserción socio-laboral

    A pesar del contexto de pandemia, y sus estragos económicos, el Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Cádiz depara resultados satisfactorios. En el último año 537 personas fueron contratadas al amparo de esta iniciativa. A la vista de este balance, Cruz Roja ha organizado una ceremonia para agradecer la labor de las empresas y asociaciones que han propiciado este nivel de inserción-socio laboral que beneficia a personas en situaciones de vulnerabilidad. En este acto ha intervenido el responsable de Bienestar Social de Diputación, David de la Encina y la presidenta de Cruz Roja en la provincia de Cádiz, Rosario García Palacios.

    El citado plan de empleo ha asistido a casi 2.600 personas y son casi medio millar de entidades las que han colaborado en su desarrollo como ejemplo de responsabilidad social corporativa. En la ceremonia han sido reconocidas 28 empresas y asociaciones. Diputación es el principal socio local de este programa mediante una aportación de 50.000 euros.

    Empresas y asociaciones han intervenido en el desarrollo de acciones formativas, actividades de orientación laboral, así como en la intermediación de ofertas de empleo. Cruz Roja facilita los procesos de selección de personal y mejora los niveles de inserción de las personas destinatarias del Plan de Empleo. Entre ellas se encuentran demandantes de empleo de larga duración, mujeres en situaciones de dificultad, población inmigrante, jóvenes y mayores de 45 años. La intermediación de Cruz Roja se ha ejercido en 400 ofertas de empleo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre