Vecinos de la zona de Recreo San Pedro, Fermesa y Caja de Ahorros, le han hecho entrega esta mañana a la delegada territorial de la Junta, Ana Bertón, la recogida de firmas que han llevado a cabo para que se puedan atender las demandas de los vecinos de la zona para todos puedan contar con ascensores, ya que hay bloques que se han quedado fuera de las ayudas.
Así, según ha explicado Antonio Peña, representante de la Asociación de Vecinos Recreo San Pedro, un total de tres bloques de viviendas, dos en Caja de Ahorros y uno en Río San Pedro, con un total de 51 familias, han quedado fuera de estas mejoras en sus viviendas, algo que consideran injusto y esperan que se pueda solucionar.
Cabe recordar que las obras de rehabilitación y accesibilidad que se están ejecutando en las barriadas de Recreo San Pedro, Fermesa y Caja de Ahorros cuentan con un presupuesto de 3,6 millones con cargo a las subvenciones del programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 de la provincia de Cádiz.
Tras la concesión de ayudas por valor de 3,2 millones de euros, que no cubrían todos los bloques de viviendas de estas tres barriadas de Chiclana, que cuentan con edificios de más de 40 años, el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Andalucía la ampliación de estas subvenciones con el dinero sobrante de estas mismas ayudas en otros municipios, con el objetivo de atender las demandas de todos los vecinos de la zona que habían participado en esta convocatoria. De esta forma, se logró una nueva subvención de 436.000 euros.