jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioAndalucíaRecta final de la III edición del Icónica con más de 100.000...

Recta final de la III edición del Icónica con más de 100.000 entradas vendidas y el plato fuerte de Pausini

La III edición del Icónica Sevilla Fest, festival de música que desde sus inicios en 2021 tiene el objetivo de «recuperar» un espacio para la ciudadanía y «reactivar» la cultura sevillana, encara la recta final con la cifra de más de 100.000 entradas vendidas y a falta de la «gran» actuación de Laura Pausini, con la que la artista italiana celebrará en la Plaza de España sus 30 años encima de los escenarios. El Icónica finalizará el próximo 22 de julio.

A falta de quince días de que finalice la tercera edición del festival, el director del festival, Javier Esteban, ha confirmado en declaraciones a Europa Press que «se han batido todos los números del año pasado» y se ha mostrado confiado en cuanto al crecimiento del festival. Icónica ha superado las 100.000 entradas vendidas, 16.000 más respecto al año anterior –84.000 en 2022– y, espera alcanzar las 110.000 entradas al finalizar la tercera edición.

Tras confirmar que, actualmente, mantiene un ritmo de ventas de «más de 1.000 entradas diarias», Esteban ha reconocido que está «entusiasmado» ante las «grandes sorpresas y alegrías» de las cifras de venta del festival, con números «espectaculares» y a falta del «gran y único» espectáculo de Laura Pausini en España el próximo 21 y 22 de julio, con el que celebrará sus tres décadas de carrera con un recorrido por toda su discografía que sólo podrá disfrutarse en este concierto.

El Icónica Sevilla Fest es ya el tercer evento con «mayor impacto económico» en la capital después de la Feria de Abril y la Semana Santa, según un estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Sevilla. Este festival da empleo directo a más de 700 trabajadores en el recinto, cifras que supera los 1.000 empleadas si se tienen en cuenta los trabajos indirectos.

Además del concierto de Laura Pausini, están pendientes los de Loquillo y Los Secretos (9 de julio), Scorpions (11 de julio), Nile Rodgers (12 de julio), el homenaje a Ennio Morricone con un concierto que ofrecerá su hijo Andrea Morricone (13 de julio), Anastacia(14 de julio), LP (15 de julio) y Carretera y manta (16 de julio).

El Icónica Fest se inaguró en Sevilla en 2021 y ya ha sido galardonado como el ‘Mejor Nuevo Festival’ y el ‘Mejor Festival’ en los Iberian Festival Awards en 2022. También ha logrado la cuarta posición a nivel nacional y segunda posición a nivel andaluz como «mejor» festival musical, detrás de «reconocidos» festivales como Marenostrum, según la Revista Oficial de Promotores.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA