La Junta de Andalucía acompaña al Ayuntamiento de Chiclana en el recurso de casación sobre el PGOU

    0
    323

    Ana González recuerda que el Plan “contaba con todos los informes favorables y con un procedimiento de evaluación ambiental marcado por la Junta, por lo que nos alegra que finalmente haya decidido acompañarnos en el recurso”.

    La Junta de Andalucía acompañará finalmente al Ayuntamiento de Chiclana en el recurso de casación ante la sentencia del TSJA en relación al Plan General de Ordenación Urbana. Así lo ha anunciado este mediodía la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al letrado del Ayuntamiento de Chiclana, Carlos Jesús Pérez, y al jefe de la Asesoría Jurídica de la Delegación Municipal de Urbanismo, Francisco José Roncero.

    Hay que recordar que el pasado 15 de julio este Ayuntamiento presentó el escrito de preparación del recurso de casación y solo dos días después hizo lo propio la Junta de Andalucía”, según ha expresado Ana González, quien ha recordado que “la anulación del PGOU, que fue notificada el pasado mes de marzo, no es firme, por lo que sigue vigente en la actualidad”.

    Tras recibir la notificación de la sentencia del TSJA, tanto equipo redactor, como técnicos municipales y Junta de Portavoces llegaron a la conclusión de presentar, por un lado, este recurso de casación y, por otro, el inicio de un nuevo Plan General para mayor seguridad”, según ha recordado la delegada de Urbanismo, quien ha indicado que, “en el caso del recurso de casación, ésta fue adjudicada a la Universidad Carlos III de Madrid, a través de su Estudio Jurídico, que se ha encargado de su redacción”.

    El abogado municipal ha mostrado su confianza “en tener una resolución favorable. Ha asegurado que aún queda mucho por delante e irá informando al respecto”.

    Por su parte, Roncero se ha mostrado partidario de que “haya una modificación legislativa, con el objetivo de que un Plan General no sea anulado en su totalidad por una sola parte, sino que se pueda corregir esa única parte”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre