El alcalde realiza una visita técnica a las instalaciones en las que se dará servicio a la flota de autobuses de Belizón y Rodríguez, que tendrá acceso a esta energía más sostenible
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha llevado a cabo una visita técnica a la nueva estación de repostaje de gas natural vehicular situada en las dependencias de la empresa Belizón y Rodríguez, en el polígono industrial de Pelagatos. Una visita en la que ha estado acompañado por el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera; por el gerente de Belizón y Rodríguez, Nicolás Rodríguez, y por el representante de Redexis, Pedro Santos.
La instalación, cuya ejecución ha supuesto una inversión de 190.000 euros, suministrará GNC (gas natural comprimido) a la flota de autobuses urbanos de la concesionaria del servicio público, Belizón y Rodríguez, actuales propietarios de la gasinera que actúa en régimen privado. Asimismo, indicar que esta estación de repostaje está conectada a la red de distribución de la compañía, lo que supone una compatibilidad del 100 por cien con la inyección de biometano, contando así con la posibilidad de suministrar esta energía renovable y neutra en carbono en un futuro. Además, aclarar que la gasinera tendrá un consumo anual estimado de 1,9 GWh/año, lo que supone una reducción de emisiones de 29 toneladas de CO2 anuales, logrando así cumplir con los objetivos de descarbonización.