El Ayuntamiento colocará un reductor de velocidad en el Campo del Sur

    0
    60

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado el permiso para demoler la séptima fase del Cerro del Moro, que aglutina 47 viviendas y 3 locales

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la colocación de un reductor de velocidad en la avenida Campo del Sur, a la altura de la calle Sagasta. En concreto, se implantará un cojín berlinés, que es una solución eficiente para limitar la velocidad en las vías urbanas y mejorar la seguridad vial. Se ha optado por esta medida en lugar de por un paso de peatones elevado, pues éste obligaría a cambiar husillos y hay que recordar que bajo el firme se encuentra el aparcamiento subterráneo del Campo del Sur. Así, para evitar posibles problemas que se podrían originar al parking, se ha optado por esta medida del cojín berlinés.

    Además, según ha explicado la concejala Ana Fernández, el Ayuntamiento tiene previsto colocar pasos de peatones elevados frente a los colegios Campo del Sur y Santa Teresa, así como en la avenida Doctor Gómez Ulla y en la Alameda, a la altura de la calle Buenos Aires.

    La edil también ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obras solicitada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio –Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) para efectuar en la finca situada en la avenida Valencia, calle Alcalá del Valle y Sor Cristina López García. Se trata del permiso para demoler la séptima fase del Cerro del Moro, que aglutina 47 viviendas más 3 locales.

    “Como sabéis, estos bloques ya están desalojados desde hace años. El Ayuntamiento ya declaró en ruina la finca y ha tramitado esta solicitud de manera ágil. De hecho, desde que la Junta solicitó el permiso que hoy se le ha concedido ha transcurrido sólo un mes, y con el verano de por medio”, ha apuntado la concejala.

    Por otra parte, se han aceptado formalmente las ayudas concedidas por el Gobierno Central dentro de la resolución de transferencias de la Secretaría de Estado de Igualdad para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el pacto de estado contra la violencia de género para el ejercicio 2019.

    En concreto, se han recibido 37.293 euros que gestionará la Fundación de la Mujer para: la realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres y elaboración de materiales para ofrecer información en materia de violencia contra la mujer; Creación y mejora de las unidades de apoyo en el ámbito local o mesas de coordinación local o instrumentos de cooperación y coordinación similares; apoyar y contribuir al ejercicio de sus funciones por las unidades de apoyo; reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer; realización de actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada de profesionales del ámbito local; refuerzo de los cuerpos de policía local adheridos al sistema viogen; y refuerzo de los puntos de encuentro familiar.

    Por otra parte, se ha acordado renovar el convenio de colaboración con la asociación de familiares y amigos de pacientes con daño cerebral de Cádiz (Adacca). Este convenio recoge el aporte económico municipal de 34.220 euros para el pago del alquiler de la nave donde desarrolla la labor esta asociación.

    Fernández también ha informado sobre la aprobación de la solicitud de autorización remitida por la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto para desarrollar una campaña comercial de fidelización, integrada dentro del Plan de Comercio Minorista que impulsa la Cámara de Comercio de Cádiz y que cuenta con la colaboración de este Ayuntamiento.

    La actividad se realizará de forma itinerante en diversas plazas de la ciudad, como Palillero, San Antonio, Catedral y Topete, los viernes y sábados desde el 20 de septiembre hasta el 7 de diciembre. Y para dar soporte a esta iniciativa se instalará una carpa de 2 x 2 metros cedida por la Delegación de Comercio.

    Esta iniciativa se realizará en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 18 a 20 horas los viernes. Y los sábados sólo en horario de mañana, de 11:30 a 13:30 horas.

    Asimismo, se ha atendido la petición de la asociación Trébol de Corazones para la ocupación de una parte de la plaza de la Catedral para el próximo 4 de octubre, con objeto de la celebración del Día Mundial del Corazón. Se colocarán carpas y también habrá ambulancias para desarrollar talleres relacionados con  la prevención de enfermedades cardiacas y mesas informativas para la difusión de hábitos de vida saludable, así como de los factores de riesgo.

    Y por último, Fernández ha dado cuenta de las ayudas sociales concedidas: 13 ayudas económicas familiares por un importe de 3.819 euros, 153 ayudas de emergencia social por un importe de 54.346 euros, 64 ayudas para el pago de recibos de luz por valor de 3.023 euros, 12 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 966 euros,
    19 bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de luz y 11 bonificaciones para facturas de agua y 17 suministros mínimo vital de agua.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre