El Ayuntamiento instala reductores de velocidad para mejorar la seguridad de peatones y conductores

    0
    216

    Esta medida, incluida en el Plan de Tráfico, se lleva a cabo en vías como Agustín Blázquez, Huerta del Rosario, callejón de los Frailes, Borreguitos, avenida de Tío Pepe, San Andrés Golf o Flor de Lis

    Dentro de las medidas contempladas en el Plan de Tráfico aprobado, el pasado año por el Ayuntamiento de Chiclana, continúa con distintas acciones acordadas en este documento de trabajo. En este sentido, a lo largo de los próximos días se procederá a la instalación de distintos reductores de velocidad (resaltos) en diferentes vías del casco urbano, así como de la zona residencial.

    Así pues, en la jornada de ayer se procedió a la instalación de un resalto de aglomerado en el paso de peatones situado en la calle Agustín Blázquez, a la altura de la puerta principal del parque municipal de Santa Ana, lugar de paso constante de peatones que transitan entre la zona del Mayorazgo y el centro de la ciudad y próximo al parque público y a la ermita de Santa Ana.

    Pero éste no será el único punto del término municipal donde se instalará reductores de velocidad, puesto que en los próximos días se procederá a su colocación en otras vías como el callejón de Huerta del Rosario, calle Flor de Lis, callejón de los Frailes, callejón de Borreguitos, avenida de Tío Pepe o en la urbanización San Andrés Golf, entre otras.

    Hay que destacar que la instalación de estos reductores de velocidad se suma a otras medidas incluidas en el Plan de Tráfico Municipal como la instalación de cámaras de control del tráfico en puntos como la rotonda de El Florín, donde se ha instalado cuatro cámaras para cada una de las vías principales, así como en la calle Paciano del Barco, con otras tres cámaras. Además, también se está trabajando en un Plan de Señalizaciones, para la instalación de nuevas señales de tráfico en distintas calles y carreteras del término municipal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre