Las sugerencias al Plan General se centran en la regularización de viviendas y en cuestiones de inundabilidad

    0
    174

    De los 85 documentos, 26 han sido presentados por personas particulares y el resto los han presentado asociaciones y colectivos.

    La delegada de Urbanismo, Ana González, ha señalado que “será un Plan General de todos, con participación pública y coordinada con los redactores del Plan”

    La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha comparecido para explicar las sugerencias que la ciudadanía ha presentado de cara a la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, cuyos pliegos actualmente se encuentran en proceso de redacción, y que va unido a la Agenda 2030 y a la EDUSI. En este sentido, hay que recordar que fueron 85 las sugerencias que se presentaron durante los dos meses de consulta pública y que finalizó el pasado 10 de septiembre.

    Con respecto a las sugerencias, de las 85 presentadas, 26 hacían referencia a asuntos particulares, 29 relacionadas con la regularización de viviendas, siete con inundabilidad, cinco con urbanización y el resto son de diferentes temas, con una sola aportación en cada uno de ellos. Así pues, en lo que a la regularización de viviendas se refiere, se habla de condiciones de regularización, de trazado de viales, de dotación de servicios generales, de compromiso de urbanización secundaria durante más tiempo.

    En cuanto a la clasificación de suelo, hay sugerencias de particulares, que argumentan para la inclusión de su parcela en suelo urbano, “mientras que otros colectivos instan a construir en altura para crear una ciudad compacta. Se crea así un debate entre las personas que quieren que se expanda la ciudad y las que quieren una ciudad compacta.

    El suministro de servicios básicos, como la instalación de la fibra, es otro aspecto que ha tenido bastantes sugerencias, tanto por particulares como por asociaciones de vecinos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre