miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde de Chiclana presenta el proyecto de rehabilitación de la Plaza...

El alcalde de Chiclana presenta el proyecto de rehabilitación de la Plaza Monterrey

Esta actuación supondrá una inversión de casi 300.000 euros, para la creación de una zona deportiva, una zona de juegos infantiles y mejoras en las zonas comunes de los edificios de las que se beneficiarán las familias de unas 180 viviendas

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado el proyecto de rehabilitación de zonas comunes y espacios exteriores para la mejora de la convivencia en la Plaza Monterrey. Una presentación en la que ha estado acompañado por el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Bey. Se trata de un proyecto incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que supone una inversión de 281.000 euros.

José María Román ha explicado que “se trata de la zona de detrás de La Longuera, con las calles Antillas, Cuba, Isla de Pascua, Sao Paulo, Bermudas y Jamaica, entre otras. Una zona de viviendas públicas de promoción del Ayuntamiento, otras de la Junta de Andalucía y también de autoconstrucción.

El objetivo es recualificar todo el espacio, porque es muy importante actuar en esta zona para acondicionar una zona deportiva, colocar juegos infantiles y mejorar las zonas comunes de los edificios.

También se realizarán una serie de pequeñas actuaciones en los espacios interiores de los edificios como la reparación de elementos de vuelo y forjado, la pintura de las fachadas de los edificios y del interior, los porteros automáticos, iluminaciones, espacios de saneamiento y de pluviales.

Así pues, este proyecto va destinado a una barriada localizada en una zona con necesidad de transformación social y la operación supondrá una intervención tanto en los espacios exteriores vinculados a la barriada como en el interior de los edificios. Además, se procederá a la creación de una pista deportiva y de un parque infantil, con la colocación de una zona de sombra, una fuente, bancos y mobiliario deportiva para adultos.

De manera complementaria se desempeñará un proceso de intervención social mediante un equipo de especialistas que desarrollarán un programa con distintas actuaciones con el objetivo de concienciar a los vecinos en la buena convivencia y el respeto por los demás, durante el periodo de la ejecución de las obras.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA