El Ayuntamiento de Chiclana trabaja en la renovación paisajística de las rotondas e isletas a lo largo del recorrido del tranvía

    0
    209

    Además de la mejora estética y ornamental, cada uno de estos elementos contará con una denominación e identidad propia que estará vinculada al ámbito marino y la flora y fauna del municipio, contribuyendo también a un menor mantenimiento y consumo de agua.

    El Ayuntamiento de Chiclana ha dado comienzo, a través de la empresa pública Chiclana Natural y de la concesionaria Orto Parques y Jardines, a los trabajos de adecuación paisajística de varios espacios públicos no transitables del municipio, en concreto, de las seis rotondas y una de las isletas que están dispuestas a lo largo del recorrido de las vías del tranvía, una actuación que supondrá una notable renovación y mejora estética de estos elementos directores del tráfico de la ciudad.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, y el vicepresidente de Chiclana Natural y delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, han visitado una de las rotondas que están en obras, concretamente la ubicada junto al polígono La Hoya. Durante esta visita, el regidor chiclanero ha señalado que “se trata de un conjunto de actuaciones en siete rotondas existentes a lo largo del recorrido del tranvía por Chiclana, que espera se ponga en funcionamiento pronto”. “Para ello, se ha invertido en torno a los 100.000 euros para decorar las rotondas con motivos ambientales, contribuyendo para tener una Chiclana más bonita”, según ha resaltado.

    “Además, un aspecto importante de esta actuación es precisamente que estas rotondas tengan el menor mantenimiento y el menor consumo de agua posibles”, según ha incidido el regidor chiclanero, quien ha añadido que “seguirán actuando en el embellecimiento de otras zonas como la carretera de Fuente Amarga o la calle Ancha, con el objetivo de poner Chiclana más bonita”.

    Por su parte, Roberto Palmero se ha referido a “la necesidad de llevar a cabo una mejora ornamental en estas rotondas después de las obras de adecuación que se realizaron para la construcción del tranvía, unos trabajos que ya han arrancado y que no solo se quedarán en lo meramente estético, sino que seguirán un hilo conductor acorde al ideal de concienciación medioambiental de Chiclana Natural y contarán con diferentes motivos vinculados al mar, las marismas o la flora y fauna de la localidad”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre