Medio Ambiente ejecuta un plan extraordinario de reposición de arbolado a lo largo del término municipal

    0
    124

    Esta actuación, que supone una inversión de 80.000 euros, se lleva a cabo en distintas zonas del casco urbano, diseminado y la costa, con el objetivo de reponer árboles secos u objeto de actos vandálicos

    El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha visitado la Plaza Mayor para conocer de primera mano los trabajos que se están llevando a cabo con motivo del Plan Extraordinario de Reposición de Arbolado, que se está ejecutando estos días a lo largo del término municipal. Unas actuaciones que permitirán la instalación o sustitución de ejemplares por calles, plazas y espacios públicos de la ciudad y zona de la costa y que supondrán una inversión de unos 80.000 euros.

    De esta forma, a lo largo de las próximas jornadas se procederá a la siembra de diferentes ejemplares, entre ellos, prunus o ciruelo de jardín, cercis siliquastrum o árbol del amor y palmeras. Unos trabajos que llevarán a cabo los trabajadores municipales y de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de zonas verdes, así como empleados de los Planes de Empleo. “Estamos hablando de una actuación extraordinaria, para sustituir aquellos ejemplares que se han ido secando a lo largo de los últimos meses o que han sido objeto de actos vandálicos, así como alcorques vacíos”, ha expresado el responsable del área, quien ha hecho especial hincapié en esta última circunstancia y que afecta a ejemplares sanos instalados en espacios públicos. “Así pues, con esta actuación extraordinaria pretendemos atender las demandas de vecinos que, a diario, nos trasladan a través de la aplicación Línea Verde o directamente, actuando así en distintas zonas como Solagitas, Plaza Mayor, avenida Reyes Católicos, avenida de Diputación, carretera de La Barrosa, barriada de Fuente Amarga, Huerta del Rosario o Sancti Petri, entre otras”, ha explicado.

    Asimismo, Roberto Palmero ha destacado que, “de cara a cubrir las necesidades de la ciudad y poder atender todas las demandas que nos plantean los vecinos y vecinas de Chiclana, para el próximo año se ampliará el presupuesto destinado al Plan de Reposición de Arbolado en 100.000 euros, teniendo en cuenta que se destina anualmente unos dos millones y medio de euros, sin incluir el mantenimiento de pinares y marismas”. “Así, pretendemos cubrir todas las zonas que necesitan la instalación de nuevos ejemplares, más aún teniendo en cuenta que Chiclana tiene una superficie enorme con muchísimos kilómetros cuadrados de zonas verdes”, ha incidido el delegado de Medio Ambiente.

    “Esta actuación va ligada a otros proyectos que presentaremos en los próximos días de nuevas zonas verdes, así como de nuevo arbolado urbano y en zonas del diseminado y la costa”, ha indicado el edil de Medio Ambiente, quien ha incidido en que, “una vez sembrados los árboles, debemos llevar a cabo un trabajo de mantenimiento de jardines”. “Así no solo mejoraremos la imagen de Chiclana, sino que mantendremos activos los pulmones verdes de la ciudad”, ha recalcado. Palmero, quien ha invitado a la ciudadanía a “ponerse en contacto con la Delegación de Medio Ambiente, a través de la aplicación Línea Verde, en caso de ver anomalías que no hayan sido resueltas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre