Rescatan a once personas de una patera al sur de Tarifa y buscan a otra con unas 60 en el mar de Alborán

0
478

Salvamento Marítimo ha rescatado a once subsaharianos de una patera localizada al suroeste de Tarifa (Cádiz) en la tarde de este lunes, mientras que busca a otra con unas 60 personas a bordo en aguas del mar de Alborán.

Un portavoz del organismo ha informado a Europa Press que para encontrar la infraembarcación en la zona oriental de Andalucía ha movilizado a la patrullera ‘Vigía (P-73)’ y el avión ‘Cóndor 5’ de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex). Asimismo, el número de pasajeros les ha sido facilitado por una ONG, que les avisó de que la patera había salido sobre las 15,00 horas de Bouyafar (Marruecos), cerca de Melilla.

Respecto a la rescatada en aguas del Estrecho de Gibraltar, ha sido localizada a unas 20 millas de Tarifa por la salvamar ‘Arcturus’, que tiene previsto desembarcar a las once personas rescatadas en el puerto de Algeciras (Cádiz) sobre las 17,45 horas.

Este lunes Salvamento Marítimo también ha rescatado a los pasajeros de una patera buscada desde este domingo en el Mar de Alborán, 18 migrantes que está previsto que lleguen al puerto de Motril (Granada) a las 19,30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre