La CEC respalda a la CEOE y CEA en sus propuestas de pactos de recuperación

    0
    647

    La junta directiva de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha expresado su apoyo a la propuesta de la CEOE y CEPYME para que se impulse un Pacto de Reestructuración que, con la participación del Gobierno, partidos políticos y agentes sociales, marque la hoja de ruta para la recuperación de la economía española.

    En la que ha sido la primera reunión de éste órgano de la CEC celebrada por medios telemáticos, su presidente, Javier Sánchez Rojas, ha puesto como ejemplo de capacidad y negociación a los empresarios.

    La junta directiva ha acordado también respaldar el manifiesto de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en que solicita a la Junta de Andalucía la puesta en marcha, en el marco del Diálogo Social, de un Plan de Diagnóstico y Recuperación Económico y Social, cuyo contenido debería pivotar sobre tres grandes ejes temáticos: la atención a las personas, la atención a las empresas y la promoción y estímulo a la actividad económica.

    El órgano de la CEC ha abordado asuntos de especial importancia relacionados con la situación del Estado de Alarma y las medidas que deben ponerse en marcha para paliar los efectos en el tejido productivo de la provincia de Cádiz. En este sentido, considera prioritario que se desbloquee de manera inmediata el tercer tramo de apoyo a la liquidez de las empresas a través del ICO. Estas actuaciones deben llevarse a cabo con mayor agilidad para evitar los cuellos de botella que se han producido en los primeros tramos de financiación.

    Por otro lado, se solicita por parte de los empresarios, “nuevos aplazamientos de las obligaciones fiscales, mientras no se recupere cierta normalización de la actividad económica.

     

    Esta junta directiva es previa a la celebración de la Asamblea General de la CEC, que se celebrará en próximas fechas. En ese sentido, se ha aprobado una modificación de los estatutos que incluye la posibilidad de celebrar reuniones del máximo órgano de la CEC de manera telemática, siempre que se den situaciones extraordinarias como la actual.

    Tras la aprobación inicial en esta junta de la liquidación de las cuentas del ejercicio 2019 y el presupuesto para 2020, la Asamblea General podrá celebrar próximamente una sesión ordinaria para su visto bueno definitivo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre