PSOE recuerda al PP que la responsabilidad política derivada de los ERE «fue dirimida hace años»

    0
    295

    La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha valorado la sentencia de los ERE que «respeta pero no comparte en absoluto por su dureza». Además, ha recordado al PP que «la responsabilidad política derivada de este asunto fue dirimida hace muchos años y de forma completa con dimisiones, renuncias y abandonos de la política de todos los implicados, no hay ningún político actualmente en activo que tenga implicación con los hechos enjuiciados».

    En una nota, García ha señalado que la sentencia sea rectificada en casación por el Tribunal Supremo que, «ya en su día, dictaminó que no había delito de malversación».

    Además, ha reafirmado, «como se ha hecho durante todos estos largos años, en la defensa de la honorabilidad y honradez de los expresidentes, que como se ha probado, no se han enriquecido ilícitamente ni se han llevado ni un solo euro». «Igualmente, no se ha enjuiciado, porque nunca ha habido duda, ninguna financiación irregular del PSOE», ha apuntado.

    Irene García ha advertido al PP de que «carece de legitimidad alguna para tratar de achantar al PSOE, pues mientras ahora se está cuestionando el reparto de ayudas a trabajadores de empresas en crisis, en los muchos, muchísimos casos de corrupción de la derecha, el dinero público ha ido a para a los bolsillos particulares de dirigentes del PP, a sus garajes, a los altillos».

    Así, ha emplazado al PP a «abandonar los superlativos y las comparaciones, pues siempre saldrán perdiendo». «Rajoy sin ir más lejos tuvo que salir por la puerta de atrás del Congreso y aquí en la provincia la corrupción habitó la Zona Franca durante los años de Gobierno de Aznar, mientras la red Gürtel campó a sus anchas en el Ayuntamiento de Jerez», ha añadido García, que ha incidido en que «entre las 148 causas pendientes de los ERE puede ser que exista alguna vinculación con empresas de miembros del PP, así que no sacaría tanto pecho».

    No obstante, la secretaria general del PSOE en la provincia ha reiterado las palabras del secretario de Organización del PSOE andaluz en el sentido de que «aunque estos hechos ocurrieran hace 20 años, aunque se asumieran responsabilidades políticas en su día, aunque no haya ningún político actualmente en activo relacionado con este caso, queremos lamentar profundamente que estos hechos se produjeran».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre