El partido socialista fue la fuerza más votada en 44 de los 45 municipios

    0
    231

    Al igual que ocurriese a nivel nacional, el PSOE se impuso en Cádiz dentro de las elecciones nacionales celebradas ayer al conseguir 3 de los 9 diputados que le corresponden a la provincia gaditana. El partido socialista fue la fuerza más votada en 44 de los 45 municipios, adquiriendo un total del 31,5% de los sufragios registrados en la jornada de ayer.

    Una confianza que se ha visto incrementada en más de 33.000 gaditanos, motivo de alegría y felicidad inmensa para la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García.

    Con este resultado, los socialistas Fernando Grande-Marlaska, Eva Bravo y Juan Carlos Campo tendrán su escaño en el Congreso de los Diputados.

    Por su parte, las elecciones al Senado del día de ayer nos dejaba la elección de Alfonso Moscoso como nuevo miembro de la Cámara Alta. El alcalde de Villaluenga llega como único representante de la Sierra de Cádiz siendo su intención la de defender el mundo rural y luchar en Madrid por las necesidades de la comarca serrana.

    Su nombramiento como senador supone la consecución de un nuevo reto para él en su carrera política donde acumula 20 años como alcalde de Villaluenga, 8 como presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, 16 como presidente del GDR, 4 como presidente del Parque Natural Sierra de Grazalema y 4 como diputado provincial.

    Alfonso Moscoso consiguió casi el 30% de los votos y acompañará a las también socialistas María Jesús Castro y Cándida Verdier, así como a Carlos Pérez de Ciudadanos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre