Los socialistas han conseguido 33 diputados frente a los 47 obtenidos en 2015

    0
    285

    Caras de preocupación tras conocer los resultados obtenidos en Andalucía que dejan al PSOE en minoría frente al bloque de la derecha que suman la mayoría necesaria para alcanzar el gobierno. Los socialistas han conseguido 33 diputados frente a los 47 obtenidos en 2015. Una bajada de 14 escaños que los sitúa en una situación muy complicada. En la provincia se sitúan como la primera fuerza política con 4 diputados frente a los 6 de los pasados comicios, pero con formaciones que le siguen de muy cerca como Ciudadanos con 15 mil votos menos. La mayor preocupación mostrada tanto por Susana Díaz como por Irene García a nivel provincial, es la entrada de vox. Por ello han llamado al diálogo al resto de formaciones para llegar a un acuerdo que impida a VOX formar parte del nuevo gobierno andaluz.

    La líder de los socialistas gaditanos ha dicho que la representación gaditana del PSOE en el Parlamento va a seguir haciendo un trabajo serio para que esta provincia no se pare y no sufra ningún retroceso, según ha dicho.

    Todos los partidos han coincidido en lamentar la baja participación de la ciudadanía  en estos comicios autonómicos, que en la provincia ha sido de casi la mitad, el 46,46%.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre