El Ayuntamiento de Chiclana mantiene una reunión de coordinación sobre la nueva gobernanza de la Agenda 2030

    0
    132

    El objeto es informar a las Delegaciones de Urbanismo y de Medio Ambiente sobre las implicaciones de la Agenda, en las respectivas áreas, ya que el compromiso por la sostenibilidad afecta por igual al desarrollo urbanístico, las políticas medioambientales.

    El Ayuntamiento de Chiclana ha informado del arranque de la Agenda 2030, manteniendo una reunión sobre la nueva gobernanza de la Agenda Chiclana 2030. Un encuentro en el que han estado la delegada municipal de Presidencia y Régimen Interior, Cándida Verdier; la delegada de Urbanismo, Ana González, y el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, junto a diversos técnicos de las diversas áreas. El objeto de la reunión ha sido informar específicamente a las delegaciones de Urbanismo y de Medio Ambiente sobre las implicaciones de la Agenda Chiclana 2030 en las respectivas áreas, ya que el compromiso por la sostenibilidad afecta por igual al desarrollo urbanístico, las políticas medioambientales y a la Agenda Urbana.

    Así pues, el objetivo es conseguir una ciudad más sostenible y para ello se cuenta ya con la experiencia obtenida en el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI), que será en cierto modo continuadora de algunos de sus Objetivos Temáticos. También hay que plantear una estrategia común de cara a potenciar y desarrollar una mayor implicación en los procesos participativos de la ciudadanía, los distintos agentes sociales y económicos, que estas delegaciones ya tienen en marcha o a punto de iniciar y que deben plantearse con la Agenda 2030, según ha destacado la Cándida Verider. Aspecto este en el que se valoraron positivamente las posibilidades que se podrán derivar del proceso de innovación digital, ya iniciado por el Ayuntamiento de Chiclana, materia en la que convergen objetivos tanto de la EDUSI, con el Plan Director de Digitalización y Smart City, como de la Agenda Chiclana 2030.

    Otro de los aspectos que se ha abordado en la reunión ha sido la necesidad de ir configurando, en principio de forma interna, dentro de la organización municipal, un comité asesor. A éste se irán agregando otros representantes técnicos y políticos de las distintas delegaciones municipales para, más tarde, constituir de forma abierta a la ciudadanía un grupo motor integrado también por agentes sociales, económicos y vecinales. Se trata de un órgano de participación más amplio y representativo de toda la ciudad, capaz de cogestionar la implementación de la Agenda con el Plan Estratégico de la misma.

    Además, se ha informado del inicio en breve de los trabajos de elaboración del Diagnóstico, previo a la implementación de la Agenda, para lo que se cuenta con una asistencia técnica externa que ejecutará la empresa Grupo Considera SL.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre