El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, se ha reunido, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Cádiz.
Los municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes o en el ámbito de los 14 días de medidas especiales y a los que se les aplica el cierre perimetral actualmente son:
Alcalá del Valle, Algeciras, Algodonales, Barbate, Bornos, Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de santa María, Los Barrios, Puerto Real, Puerto Serrano y Tarifa.
Por otro lado, los municipios con más de 1.000 casos por habitantes o en el ámbito de los 14 días de medidas especiales con el consiguiente cierre perimetral y cierre de actividad no esencial son:
Alcalá de los Gazules, Algar, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz Castellar de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, El Gastor, Espera, Grazalema, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, Medina Sidonia, Olvera, Prado del Rey, Rota, San Fernando, San Martín del Tesorillo, San Roque, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Trebujena, Vejer y Villamartín.
De momento el comité territorial de alertas de salud pública no ha decidido que ningún municipio salga del cierre perimetral.
Hay que apuntar, que las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 del miércoles 3 de febrero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.