Reunión entre Francisco Menacho y el Consejo de alumnos e la UCA

    0
    564

    El secretario de Educación del PSOE de Andalucía y portavoz adjunto en el Senado, Francisco Menacho, ha mantenido hoy una reunión con representantes del Consejo de Alumnos de la Universidad de Cádiz donde ha hecho balance de la medida puesta en marcha por la junta para la bonificación de 99 por ciento de los créditos aprobado en primeras matrícula en grados y másteres.

    Un total de 7150 alumnos de la provincia y casi 76.600 en Andalucía se han beneficiado ya de la bonificación de las asignaturas aprobadas en primera matrícula. Teniendo en cuenta que el coste de un curso académico de 60 créditos en Andalucía asciende a 757 euros. Con esta medida puesta en marcha por la Junta si un alumno aprueba todos los créditos en primera matrícula, en el siguiente año académico pagará tan solo 7,6 euros. De esta forma aquellos estudiantes que soliciten una beca al ministerio y les venga denegada, podrán solicitar esta beca de la Junta de Andalucía que le bonificará el 99 por ciento de los créditos aprobados en primera matrícula tanto en grados como Másteres.

    Menacho también se ha referido a la bonificación de las matrículas de la UNED, la universidad de Educación a Distancia, y ha asegurado que la Junta ha llegado a un acuerdo con estas institución para que le informe de la cantidad que la administración autonómica tendría que aportar para que se procediera a la subvención de las matrículas de los alumnos.

    Menacho ha asegurado que a día de hoy no han recibido esta información y, teniendo en cuenta las críticas realizadas por el PP, ha respondido instando al gobierno central a que le pida a la UNED que aporte esa información para que se proceda lo antes posible a bonificar las matriculas al igual que el resto de centros universitarios que son de su competencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre