Irene García se reúne con el secretario general de UGT

    0
    207

    La situación económica del territorio provincial y las dificultades para generar empleo han centrado la reunión institucional que ha mantenido la presidenta de la Diputación, Irene García, y el nuevo secretario de UGT Cádiz, Antonio Pavón.

    Representantes de la nueva comisión ejecutiva provincial de UGT Cádiz, encabezados por su secretario general, Antonio Pavón, han mantenido una primera toma de contacto con la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, que ha estado acompañada por la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera. Un encuentro institucional en el que Pavón ha explicado la nueva línea de trabajo del sindicato en la provincia.

    La situación económica del territorio provincial y las dificultades para generar empleo han centrado los asuntos abordados en la reunión, en la que los representantes sindicales han recibido información de las acciones de la Corporación Provincial en este mandato para contribuir a crear riqueza económica y paliar, en la medida de sus posibilidades como Administración provincial, el desempleo, cuya tasa coloca a la provincia gaditana en una de las últimas posiciones en el ranking de España por provincias.

    Entre las actuaciones que promueve y gestiona la Diputación se encuentra actualmente la puesta en marcha del quinto Plan de Cooperación Local, aprobado en el último Pleno de la Corporación.

    Este plan dispondrá de un presupuesto de casi 4 millones y medios de euros y se aplicará en 40 poblaciones de la provincia de Cádiz: en los 30 municipios con población menor a 20.000 habitantes  y las 10 entidades locales autónomas (ELA) gaditanas. Como ya informó Ana Carrera al Pleno a finales de enero, las cuatro ediciones ya resueltas han posibilitado más de 4.800 empleos y más de 550 actuaciones específicas.

    Este tipo de planes de la Diputación Provincial buscan generar empleo, renovar los servicios públicos y las infraestructuras de las poblaciones y mejorar la calidad de vida de personas y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre