El rector de la UCA, Francisco Piniella, se ha reunido con Irene García y con Ana Mestre

0
582

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha realizado sendas visitas institucionales a la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, y a la delegada territorial del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre. Estas reuniones se producen tras tomar posesión de su cargo el pasado jueves en la sede de la Presidencia de la Junta en Sevilla y ser investido rector ayer tarde en un acto solemne celebrado en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

En primer lugar, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Diputación de Cádiz en donde su presidenta ha expresado el placer de recibirle en su primer acto tras su investidura y su coincidencia plena con el discurso de investidura”. Irene García ha explicado que comparten el “objetivo común de trabajar para frenar la fuga del talento y eliminar la brecha de desigualdad en los estudiantes para que puedan continuar sus estudios” y ha anunciado la firma de un convenio Marco para “trabajar transversalmente” en distintos temas “como el empleo o el turismo.

Por último, ha pedido la colaboración universitaria para incorporar la perspectiva de género en las políticas de la Diputación e implantarla en todos los municipios.

Francisco Piniella ha recordado que la UCA es “la universidad de toda la provincia”, por lo que “hay que potenciar los campus más alejados de los centros de decisión y reforzar la universidad en ciudades como Algeciras o Jerez”.

A continuación, el rector de la UCA ha realizado también la primera visita institucional a la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia en donde han tenido la oportunidad de hablar de distintos proyectos compartidos como la ubicación del INiBICA, la rehabilitación de Valcárcel como nueva sede para la Facultad de Ciencias de la Educación, los equipamientos del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo (en donde está previsto ubicar el Centro Andaluz de Emprendimiento –CADE- en Cádiz) o las posibles intervenciones en el edificio de Náuticas frente a La Caleta.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha deseado mucho éxito al rector y ha destacado “la necesidad de seguir trabajando con lealtad institucional, para sacar adelante los proyectos que siguen pendientes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre