jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Asociación de Reyes Magos de Chiclana destina 77.157 euros a la...

La Asociación de Reyes Magos de Chiclana destina 77.157 euros a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’

El alcalde y el presidente de la asociación hacen un balance de la campaña, en la que se ha ayudado a 327 familias y 533 menores, lo que supone un descenso de 86 niños respecto al año anterior

La Asociación de Reyes Magos de Chiclana destinó un total de 77. 157 euros para la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, con la que ha podido atender a 533 niños, de entre 2 y 13 años, de 327 familias chiclaneras, según el balance realizado por el alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de esta entidad, Juan Jesús Sánchez. De esta forma, aunque se ha incrementado en 6.000 euros la cantidad para la campaña, hay que resaltar que el número de menores ha bajado en 86 respecto a la campaña anterior, así como en 44 familias.

Asimismo, se repartieron regalos entre las distintas residencias de mayores de la ciudad, así como en los conventos de las Madres Agustinas Recoletas y Santa Ángela de la Cruz, el Hogar Gerasa y el centro de atención a personas sin hogar Padre Francisco Almandoz.

Además, el alcalde ha recordado que aunque hace tres años hace tres años se incorporaron los niños de 13 años este año se ha producido una reducción de 44 familias con respecto al año pasado y de 86 niños y niñas, un dato que sirve de termómetro de la evolución económica de la ciudad y de las familias, en cuanto a la capacidad de poder afrontar unos determinados gastos o una situación problemática.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de toda la ciudadanía de Chiclana con la campaña.

Cabe señalar también que las entidades que han participado en la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ han sido la Asociación Cincodeluno, encargada de la compra y organización de los lotes de regalos para su posterior reparto, las Cáritas San Antonio, San Juan Bautista, San Telmo, Santa Ángela de la Cruz y San Sebastián, así como Cruz Roja, Coordinadora Antidroga Nueva Luz y Evangelistas. Todas estas entidades han trabajado bajo la coordinación de la Delegación Municipal de Servicios Sociales.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA